lunes, 20 de abril de 2015

Caída del Imperio Romano

CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO

La caída del Imperio Romano tuvo que ver con diversos motivos que llevaron a la crisis del que en ese momento era el imperio más grande y poderoso de la tierra. A través del siguiente material, entonces, veremos qué pensaban los emperadores durante la caída del Imperio Romano, así como también algunas de las "locuras" que realizaban. Aprenderemos además qué pasó después de la crisis de Imperio Romano y las diferencias entre las causas internas y externas en esta caída.




La caída del Imperio Romano fue un proceso que duró varios siglos y tuvo causas internas y externas.



Dentro de las causas que motivaron las invasiones bárbaras podemos nombrar la búsqueda de tierras más productivas, la necesidad de emigrar ante el ataque de tribus más belicosas (los hunos) y la atracción por la abundancia de riquezas.

Las causas internas de la caída romana fueron varias. Por un lado, se perdió el fervor patriótico de los ejércitos al incluir poblaciones y generales barbaros en las filas. Por otra parte, administrar económicamente un imperio tan grande como el romano implicaba muchos gastos, lo que lo llevó al empobrecimiento económico agravado por los lujos de emperadores y funcionarios públicos y la presión sobre los sectores de menores recursos que debían pagar altos impuestos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario